Dos jóvenes lideraban red de extorsión en cárcel de Itagüí, Antioquia

La banda criminal obtenía cerca de $20 millones de pesos mensuales.

Unas 37 personas dedicadas a la extorsión desde la cárcel La Paz del municipio de Itagüí y El Pesebre en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, fueron capturadas en las últimas horas. 

Este grupo delincuencial denominado “los grilletes” estaba conformado principalmente por 20 mujeres y era liderado por dos jóvenes identificados como Jordan Cortes de 22 años alias “casifu” y Brayan Bejarano alias “bloqueo” de 23 años. 

Sobre el hurto se pronunció el coronel Pablo Ferney Ruiz de la Policía Metropolitana “Las modalidades que establecían era cometer signos de tortura al interior de los centros carcelarios a internos para exigirles dinero a sus familiares, de igual forma hacían llamadas extorsivas como la 'llamada millonaria' en donde a sus víctimas por teléfono les indicaban que familiares estaban detenidos en estaciones de policía y que necesitaban que les hicieran llegar un número determinado y víctimas inocentes accedían y les entregaban dinero”. 

En el operativo también fue capturada Sor Lucidia Suárez Uribe de 52 años edad encargada de las finanzas de la banda criminal que obtenían aproximado de $20 millones de pesos mensuales.

Cargando