LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Incautan 400 kilos de pólvora en el oriente de Antioquia

Fueron dos operativos en la Autopista Medellín Bogotá y en Abejorral.

La Policía del Departamento de Antioquia, incautó cerca de 400 kilos de pólvora en dos operativos en el oriente del departamento. En total la pólvora estaba avaluada en cerca de 300 millones de pesos.

El primer operativo se hizo en una finca, en zona rural de Abejorral, al parecer desde ese lugar producían pólvora para su posteriorcomercialización en los municipios cercanos a Abejorral y Medellín, al interior del sitio se halló 100 kg de pólvora entre los que están:

Mecha negra, pólvora negra, pólvora gris, chorritos, tacos, silbadores entre otros.

En otro procedimiento en las últimas horas se realizó la incautación de 300 kilogramos de juegos pirotécnicos en el municipio de El Santuario, en la vía Medellín -Bogotá km 5+100.

Los 300 kilogramos de pólvora eran transportados en un vehículo afiliado a una empresa de envíos, con este importante resultado se evita que llegue el material a puntos de distribución y comercialización, además se contrarrestar una posible tragedia debido al mal almacenamiento de la misma para el transporte.

Cargando