Inició el Aguinaldo Boyacense versión 63 en Tunja

Boyacá se viste de fiesta con la celebración decembrina más antigua del país.

Con encuentros deportivos, la capital de los boyacenses inició el aguinaldo boyacense, propios y visitantes disfrutaron con el Circuito del Recuerdo Bicicleta Turismera y la Mini Vuelta a Colombia Aguinaldo Boyacense, por las principales calles de la ciudad y luego el desfile de carros clásicos, el pasado sábado como apertura de ésta fiesta decembrina.

El domingo 16 de diciembre, el 3° Ciclo Paseo Aguinaldo Boyacense inició en las instalaciones del instituto de recreación y deporte de la ciudad, IRDET, pasando por la Av. Norte al sur, finalizando el recorrido en el punto inicial, el IRDET, en el que participaron más de 300 ciclistas y sus familias.Así mismo estarán en el sector de la carrera 9 entre calles 18 y 21, se realizó la jornada de entrega de regalos a los niños tunjanos, además del desarrollo del Pet Run, con la participación de más de 100 canes, desde el sector Clínica Cancerológica, pasando por la Av. Universitaria al sur, Av. Olímpica al occidente y carrera 5 al norte, para llegar al Parque Recreacional donde de contó con actividades para compartir en familia, allí al finalizar tuvo lugar la versión 17° de la exhibición de motos de alto cilindraje.

Anoche en el segundo día de aguinaldo el parque de eventos del aguinaldo Boyacense vibró con la noche de la Fantasía y la Pirotecnia para la cual desde las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00, miles de tunjanos y turistas, dentro del parque y en las diferentes calles aledañas al estadio La Independencia, vivieron un gran show de juegos pirotécnicos durante hora y media, sumado a la presentación del Ensamble Mariachi Tunja, que por segunda vez consecutiva entra en escena como una iniciativa de la administración municipal de la capital de los boyacenses,

Y es que con éste ensamble hacen visible la actividad de diferentes agrupaciones de  mariachis en la ciudad, de la que formaron parte 57 músicos, entre cantantes, Violinistas, Trompetistas, Vihuelistas y Guitarristas, quienes realizaron 12 arreglos musicales especialmente elaborados para esta ocasión.

Hoy 17 de diciembre será la primera noche de concierto, cucharita de oro, con artistas como los Rolling Ruanas, que también tendrá como escenario el parque de eventos del Aguinaldo boyacense, al igual que las siguientes noches de fiesta, con la presentación de 24 artistas que deleitarán a propios y visitantes en Tunja.

Cargando