Vuelve y juega: paran construcción del Palacio Municipal de Caldas

Este municipio completa un año y tres meses sin sede administrativa.

Una medida cautelar de urgencia del Juzgado 21 administrativo oral del circuito ordenó la suspensión del proceso licitatorio que adelanta el Área Metropolitana y la Alcaldía de Caldas por 22.000 millones de pesos para la construcción de la nueva sede de la alcaldía de este municipio.

La acción popular fue interpuesta por el colectivo cívico Vigías del Patrimonio del Valle de Aburrá.

“Nos coge de sorpresa, es una decisión que una juez administrativa ya había tomado hace ocho días, donde le habían solicitado la suspensión del proceso licitatorio y ella dijo que no, que es viable y que era recomendable seguir" afimó Carlos Durán, Alcalde de Caldas.

Los ciudadanos que interpusieron la acción popular y la Alcaldía de Caldas tendrán que esperar hasta el 11 de enero del 2019 cuando el Ministerio de Cultura emita un concepto acerca del Palacio Municipal.

"Seguiremos atendiendo los medios de defensa, buscaremos que el Área Metropolitana atienda el llamado de la juez, en el sentido que se detenga la licitación, porque hay precedentes en otros municipios… Sabemos que las leyes sobre la defensa del patrimonio son mucho más fuertes y eso nos da la tranquilidad de que tenemos la razón" afirmó Andrés Mesa, integrante del colectivo cívico Vigías del Patrimonio del Valle de Aburrá.

Este municipio del sur de Valle de Aburrá completa un año y tres meses sin sede administrativa.

Cargando