En el 2020 entregan nueva sede de la Policía de Bogotá
La obra tendrá un costo de $127.000 millones.
La obra que estaba paralizada desde diciembre de 2012 está ubicada en el sector de El Salitre. La construcción no contaba con la información técnica para determinar si era necesario ordenar su demolición y construir una nueva edificación o si era posible corregir los defectos que presentaba y adelantar las labores para terminar su construcción.
Por esta razón el Distrito implementó un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), el cual arrojó como resultado que en el desarrollo de la obra hubo errores o fallas tanto en los diseños como en el proceso constructivo y en el seguimiento o control de la misma.
A su vez recomendó, al igual que el interventor, proceder a la contratación del diseño de reforzamiento estructural que corrija los problemas de calidad y de estructura.
El alcalde de Bogotá en su cuenta en Twitter manifestó: “Adjudicamos la construcción de la nueva sede de la Policia Metropolitana de Bogotá por $127.000 millones. Para que nuestra Policía pueda ser todavía más productiva obras”.
La nueva sede de la Policía de Bogotá se había convertido en el elefante blanco más grande de la ciudad, ahora se espera que las autoridades tengan un mejor espacio para trabajar por la seguridad de la ciudad.