Economía

Alumbrado

Más de 120.000 vehículos han visitado alumbrado del Puente Boyacá

La cifra se conoce a sólo tres días de haber encendido más de 3 millones de bombillos navideños en el monumento histórico de la región.

Más de 120.000 vehículos han visitado alumbrado del Puente Boyacá

Más de 120.000 vehículos han visitado alumbrado del Puente Boyacá / Foto: Gobernación de Boyacá. (Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Rompiendo las expectativas está el Puente de Boyacá, el monumento cuyo alumbrado navideño que apenas fue inaugurado en la noche de las velitas, ya alcanza un registro de alrededor 120.000 vehículos ingresados a la fecha.

Sin lugar a dudas, el emblemático lugar en el que se conmemorar la histórica victoria de los independentistas el 7 de agosto de 1819, conocida como batalla de Boyacá, la cual concedió la independencia a Colombia, está moviendo la economía de uno de los corredores más importantes del centro de Boyacá, sobre la vía Bogota-Tunja.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro, sostuvo en Caracol Radio que “sin lugar a dudas este lugar es el sitio predilecto y obligado para visitar en familia en esta temporada. Hemos visto un incremento de personas que han llegado al monumento luego de la inauguración del alumbrado. En este sector brindamos toda la seguridad para nuestros visitantes, y sabemos que esto es muy positivo para el comercio de nuestro departamento. Les pedimos toda la paciencia a nuestros viajeros y conductores durante las noches, toda vez que por el masivo ingreso de vehículos al Puente de Boyacá, pueden presentarse congestiones, pero allí aplicamos dispositivos de movilidad para que esta se afecte lo menos posible”. 

Turistas de todos los rincones de Colombia y miles de extranjeros, siguen llegando al monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

El Puente de Boyacá se alumbró con más de 3 millones 700 mil bombillos, y su decoración, a parte de recrear la navidad, evoca el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

El monumento adornado de navidad, estará abierto al público hasta el 7 de enero de 2019 y tendrá capacidad para 600 vehículos por noche, con una tarifa de $6 mil para carros y de $3 mil para motocicletas.

Son 60 unidades de la Policía Nacional las que estarán cada noche en el lugar. Como es tradicional, en el lugar se puede disfrutar de una feria gastronómica que reúne comida típica de varias regiones del Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad