Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas

Fiscalía asumió investigación por crimen de gobernador indígena en el Cauca

El dirigente nativo estaba amenazado.

Las comunidades indígenas del Cauca siguen conmovidas por los crímenes contra sus principales líderes y pidió a la fiscalía actuar rápidamente para establecer ciertamente los autores de estos hechos.

Edwin Dagua Ipia, de 28 años, líder comunitario y gobernador del resguardo Huellas de Caloto, norte del Cauca, fue sorprendido por dos hombres armados, que lo atacaron en el caserío El Palo.

Los dos hombres dispararon armas de fuego que portaban en contra de Dagua Dipia, provocándole la muerte.

De acuerdo con las primeras indagaciones, hace algunas semanas circuló un panfleto en la zona, que contenía amenazas de muerte en contra de varios dirigentes indígenas del resguardo Huellas.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, ACIN, en este año, 20 líderes indígenas han sido asesinados, cuyas causas siendo investigadas por las autoridades. La Fiscalía Seccional también inició la investigación preliminar por el crimen del líder campesino, Gilberto Antonio Zuluaga Ramírez, asesinado en el municipio de Corinto.

De acuerdo con el testimonio de varias personas, Zuluaga Ramírez se encontraba en el paradero de donde salen las chivas que transportan gente hasta el corregimiento Los Andes, cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en la cabeza y abordó una motocicleta que lo esperaba a una cuadra del sitio.

Los móviles y autores de los crímenes de los dos líderes campesinos son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir