Actualidad

Iván Duque

Duque delega a la comunicadora Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura

Reemplaza a Eliécer Arboleda suspendido, luego de que se dictara orden de aseguramiento en su contra.

Duque delega a la comunicadora Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura

Duque delega a la comunicadora Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura(@IvanDuque./Twitter. )

Colombia

El presidente, Iván Duque asegura que adelantó un proceso riguroso y transparente de selección, para designar a Maby Yineth Viera Ángulo, como nueva alcaldesa encargada de Buenaventura, luego de la suspensión de Eliécer Arboleda Torres en un caso de corrupción aún es materia de investigación.

Viera Angulo es comunicadora social y periodista de la universidad Autónoma de Occidente, tiene especialización en Comunicación Organizacional del mismo centro universitario y Gerencia Social de la universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca, asesora de la Alta Consejería para la Mujer de la Presidencia y Alta Consejera para la Mujer de la Presidencia, asesora de la Secretaría de Vivienda del Valle del Cauca, Consejera para Asuntos de la Población Afrocolombiana del departamento del Valle del Cauca y jefe de Relaciones Públicas y de Protocolo de la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta elección se da luego de la evaluación que el presidente Duque hizo el pasado 6 de diciembre, de una terna enviada por el Partido de La U, de la que también hacían parte Diego Luis Hurtado Anizares y José Pablo Castillo Salazar.

La nueva alcaldesa de Buenaventura Pacífico fue escogida tras la suspensión de Eliécer Arboleda Torres, ordenada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Constitucionales de Buenaventura, que el pasado 14 de junio impuso al funcionario una medida de aseguramiento intramural, frente a un caso de corrupción.

Viera Ángulo fue invitada a suscribir un documento ético denominado ‘Compromiso por Buenaventura’, que consiga directrices a seguir para evitar la corrupción en una de las Ciudadela mas golpeadas por esta problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad