Economía

Forran con fotos de víctimas, fachada de edificio Mónaco

Se trata de un homenaje de la alcaldía de Medellín a las víctimas del narcotraficante, Pablo Escobar.

Forran con fotos de víctimas, fachada de edificio Mónaco

Forran con fotos de víctimas, fachada de edificio Mónaco(Alcaldía de Medellín )

Tapizado con fotografías a blanco y negro, así amaneció el edificio Mónaco de Medellín, la antigua casa de Pablo Escobar, como una estrategia de la alcaldía de Federico Gutiérrez para rendir homenaje a las víctimas del cartel de Medellín.

Se trata de imágenes que resumen el daño que el extinto capo del narcotráfico le hizo a Medellín y en general a todo el país.

En las fotografías aparecen Luis Carlos Galán, el general Valdemar Franklin, Guillermo Cano, tres de las miles de víctimas del cartel de Medellín.

“Una invitación a reflexionar sobre el daño que ha causado la violencia y el narcotráfico a nuestra gente. Juntos derribaremos este símbolo de la ilegalidad y la estructura mental que nos dejó la mafia. #ConfianzaCiudadana”, se lee en Twitter oficial de la alcaldía de Medellín.

Además, también hay allí textos con las cifras de la sangrienta guerra vivida en todo el país, con mensajes como: “Respeta nuestro dolor honra a nuestras victimas… esta es una lucha ética para recuperar los valeres que la mafia nos arrebató”.

Este es un claro mensaje a los turistas que van a tomarse fotos junta a la edificación... Ahora cuando vayan a conocer el lugar, ya no tendrán de fondo las mohosas paredes de la antigua casa de Escobar Gaviria, sino los rostros de personas que siendo inocentes fueron asesinadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad