Forran con fotos de víctimas, fachada de edificio Mónaco

Se trata de un homenaje de la alcaldía de Medellín a las víctimas del narcotraficante, Pablo Escobar.

Tapizado con fotografías a blanco y negro, así amaneció el edificio Mónaco de Medellín, la antigua casa de Pablo Escobar, como una estrategia de la alcaldía de Federico Gutiérrez para rendir homenaje a las víctimas del cartel de Medellín.

Se trata de imágenes que resumen el daño que el extinto capo del narcotráfico le hizo a Medellín y en general a todo el país.

En las fotografías aparecen Luis Carlos Galán, el general Valdemar Franklin, Guillermo Cano, tres de las miles de víctimas del cartel de Medellín.

“Una invitación a reflexionar sobre el daño que ha causado la violencia y el narcotráfico a nuestra gente. Juntos derribaremos este símbolo de la ilegalidad y la estructura mental que nos dejó la mafia. #ConfianzaCiudadana”, se lee en Twitter oficial de la alcaldía de Medellín.

Además, también hay allí textos con las cifras de la sangrienta guerra vivida en todo el país, con mensajes como: “Respeta nuestro dolor honra a nuestras victimas… esta es una lucha ética para recuperar los valeres que la mafia nos arrebató”.

Este es un claro mensaje a los turistas que van a tomarse fotos junta a la edificación... Ahora cuando vayan a conocer el lugar, ya no tendrán de fondo las mohosas paredes de la antigua casa de Escobar Gaviria, sino los rostros de personas que siendo inocentes fueron asesinadas.

 

 

Cargando