Educación

Capturar a “encapuchados”, que se han tomado Univalle, piden directivas

El pasado 5 de diciembre ocasionaron daños a bienes públicos que hacen parte del alumbrado navideño, hirieron a tres policías y bloquearon vías.

Capturar a “encapuchados”, que se han tomado Univalle, piden directivas

Capturar a “encapuchados”, que se han tomado Univalle, piden directivas / Foto Univalle

Cali

Adelantar las investigaciones que lleven a la identificación, captura y judicialización de los integrantes del grupo de “encapuchados”, que se han tomado por asalto el movimiento de profesores y estudiantes de la Universidad del Valle, solicitó el Consejo Superior del Alma Mater.

La solicitud se hizo por los actos de violencia y vandalismo ocurridos el pasado miércoles cinco de diciembre sobre la avenida Pasoancho, en donde un grupo de “encapuchados”, ocasionaron daños a bienes públicos que hacen parte del alumbrado navideño, se enfrentaron a la policía, ocasionando lesiones a tres integrantes de los uniformados, con el uso de las llamadas “papas explosivas”, y amedrentando a la población que se movilizaba en la zona.

El Consejo Superior de Univalle, rechazó los actos de vandalismo y, en general, el uso de la fuerza como mecanismo para realizar cualquier tipo de protesta en busca de alguna reivindicación.

“Las Acciones de los “encapuchados” no interpretan de manera alguna, la visión y el accionar pacífico de los profesores, estudiantes y empleados. Estos hechos son desde todo punto de vista, ajenos al espíritu democrático, pluralista e incluyente que siempre ha caracterizado a la Universidad del Valle”, sostuvieron a través de un comunicado público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad