Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Matilda, la perra que gracias a un microchip pudo regresar a su casa

Un dispositivo implantado en su cuerpo ayudó a ubicar a sus cuidadores.

Matilda, la perra que gracias a un microchip pudo regresar a su casa

Matilda, la perra que gracias a un microchip pudo regresar a su casa / Cortesía (Cortesía para Caracol Radio)

Matilda, cansada, sin dormir, con sed, pero muy alegre llegó al Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en el centro de la ciudad. No se trata de una mujer, ni de una niña, Matilda es una perra que había escapado de su hogar y que después de caminar por varios kilómetros, finalmente tuvo la posibilidad de encontrarse con sus cuidadores.

Esta historia comenzó hace más de 4 días, Matilda, una perra criolla, se escapó de su casa “ella es una loca, se escapa seguido pero aparece pronto” asegura con cariño Carolina Vargas, su cuidadora.

En medio de su huida, ella (Matilda) comenzó a caminar, sus dueños al percatarse comenzaron a buscarla, la labor fue infructuosa, “salimos a buscarla, mi esposo puso por redes sociales que se había perdido” contó Carolina. Matilda llegó al IDPAC, otra entidad del gobierno distrital y allí fue trasladada al Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal.

Estando en el instituto de Protección Animal, la inquieta perra fue revisada y allí se percataron los funcionarios de la ubicación del Microchip de identificación en su cuerpo, dispositivo que permite tener las características del animal y los datos de contacto de sus cuidadores.

Carolina y su esposo fueron encontrados, y el reencuentro con Matilda finalmente se dio, cuatro días de incertidumbre habían terminado y todo gracias al pequeño dispositivo.

La directora del Instituto de Bienestar y Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, destacó los beneficios que trae la instalación del dispositivo, “nos sentimos muy contentos, no solo por lo que pasó con Matilda sino con lo que ha pasado con muchos casos que gracias a ese microchip implantado se han reencontrado con sus cuidadores”.

El dispositivo que es tan pequeño como un grano de arroz, se puede implantar en los animales en la unidad de cuidado animal del IDPYBA ubicada en la carrera 106 A # 67 - 02 los martes y jueves de 9 a 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad