Congresistas propondrán al gobierno estatizar a Electricaribe

Esa fue la principal conclusión de una audiencia pública realizada esta tarde en Barranquilla en donde 15 congresistas de la llamada Bancada Alternativa, entre ellos Iván Cepeda, Victoria Sandino, Jorge Robledo, Aída Avella, Antonio Sanguino, escucharon a las comunidades para buscar soluciones a la crisis.

Para el senador Robledo, los más recientes anuncios del Gobierno como asumir el pasivo pensional por 1.2 billones de pesos o créditos por 700 mil millones para inversiones, no resuelven de fondo este problema que afecta a 2.6 millones de usuarios.

"Se requiere más plata del Estado, pero capitalizando a la empresa, porque cada centavo que el Estado ponga tiene que ir al conjunto accionario, de lo contrario es regalar la plata a privados", indicó el congresista del Polo Democrático.

La bancada además definió respaldar con iniciativas en el Congreso para reestructurar las regulaciones que impidan crear una gran empresa regional, tal como lo ha propuesto el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con las generadoras de la Costa como Corelca, Celsia, Termocartagena, Termocandelaria, Urrá y Tebsa.

Cargando