Frustran extorsión a constructora en Medellín, le exigían $24 millones

En el operativo fueron capturados dos sujetos, en el momento en el que iban a recibir el dinero.

En cuatro horas después de interpuesta la denuncia, el Gaula Metropolitano del Valle de Aburrá, logró frustrar la extorsión a una constructora en el barrio La América de Medellín, tras la captura de dos delincuentes que venían haciendo la exigencia de dinero.

Las autoridades señalaron que los delincuentes amenazaban con atentar contra la integridad del administrador de la obra, la de su familia y empleados y además no dejar continuar la obra.

La denuncia de la persona que venía siendo afectada por dos delincuentes fue vital para lograr su captura. Los hoy judicializados identificándose como integrantes del grupo delincuencial “el coco” exigían para dejar continuar la obra 2 millones de pesos por piso a un edificio de 12 pisos en el barrio La América de Medellín.

“Tras lograr pactar la entrega del dinero los delincuentes rebajaron la extorsión a 8 millones de pesos, y es así como cuando llegan a recibir el paquete que simulada contener el dinero fueron capturados en flagrancia dos hombres de 20 y 31 años de edad”, explicó el teniente coronel John Alexander Forero Jiménez, comandante del Gaula Metropolitano Valle de Aburrá.

Los capturados que no tienen antecedentes judiciales, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente y recibieron medida de aseguramiento intramural.

Se reiteró a las constructoras a denunciar a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional para recibir información sobre extorsión y secuestro, debido a que se reciben pocas denuncias.

Cargando