#ParoNacional Alcalde Peñalosa informó que 14 estaciones de TransMilenio y 19 estaciones fueron vandalizadas.

Una quebrada se desbordó y dejó 24 personas damnificadas en Bello

Las personas del barrio Espíritu Santo esperan las ayudas humanitarias, mientras esperan el retorno a sus viviendas.

Las fuertes lluvias que han caído en el norte del Valle de Aburrá han afectado principalmente al municipio de Bello, allí, el desbordamiento de la quebrada El Hato, afectó cinco viviendas, una quedó totalmente destruida y las otras cuatro con daños considerables. No se reportaron personas lesionadas.

La Dirección de la oficina de Gestión del Riesgo de esa localidad, advirtió que en total fueron 24 personas damnificadas, situación ocasionada por las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del sábado. El sistema social de esa dependencia ya se encuentra atendiendo las personas, y se espera que en las próximas horas se les entreguen ayudas humanitarias a quienes están en autoalbergues.

“Inicialmente hubo un auto albergue, se hizo la caracterización por parte de la oficina de Gestión del Riesgo y se dio el reporte al Dapard, para que se haga la entrega de la ayuda humanitaria. Son kids de cocina, mercados, infantiles y algunos escolares si se precisa”, explicó César Arango, Director de la Gestión del Riesgo de Bello.

El funcionario agregó, que el acueducto de la vereda Potrerito resultó afectado por el material lodoso que arrastraron las fuentes correntías que rompieron el tubo que alimenta las viviendas. Las labores para restablecer el servicio continúan.

Cargando