Educación

EDUCACIÓN

Estudiantes de la UIS creen que está cerca el fin del paro

El Consejo Académico espera que las labores se reanuden luego de un mes y medio de protestas.

Estudiantes de la UIS creen que está cerca el fin del paro

Estudiantes de la UIS creen que está cerca el fin del paro / UIS

Bucaramanga

El paro de los universitarios estaría cerca de terminar. El Consejo Superior de la UIS tomó en cuenta la percepción de los estudiantes antes de tomar cualquier determinación sobre el calendario luego de casi un mes y medio de paro.

“Se analizó un comunicado del Consejo Académico que plantea una posición sobre el calendario académico en la manera como puede ajustarse de acuerdo a esta coyuntura. Tuvimos también la versión del representante de los estudiantes y todo parece indicar que la tendencia es a que se normalice, y eso espera el Consejo”, explicó Alfonso Valdivieso Sarmiento, representante del Presidente de la República.

El representante de los exrectores Jorge Gómez Duarte, dijo que “analizamos los resultados de las reuniones que han tenido la base profesoral y los estudiantes con el Ministerio; hay avances importantes y somos optimistas en que el problema se va a solucionar pronto con un acuerdo en el cual indudablemente la que sale ganando es la universidad pública puesto que se asignan unos recursos importantes para solucionar el déficit actual. Estamos optimistas en que la próxima semana el movimiento estudiantil se suspenda y se reanude la actividad lo más pronto posible”.

Por su parte el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Anderson Arboleda dijo que “la mesa de negociación parece que está avanzando, está empezando a dar frutos y esperamos que en el encuentro nacional de estudiantes de educación superior se avance y que los voceros podamos rendir un informe frente al movimiento estudiantil para ver cuál es el siguiente paso a dar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad