Alerta en Urabá por desabastecimiento en el banco de sangre
En Medellín habrá jornadas de donación en diferentes centros comerciales, comenzando este sábado 24 de noviembre en Florida Parque Comercial.
A pocos día de comenzar el último mes del año en la subregión de Urabá se reporta desabastecimiento en el único banco de sangre que atiende los municipios de Urabá para Antioquia y Chocó, por lo cual las autoridades piden la colaboración de los ciudadanos para que se acerquen y donen principalmente o+ y o-.
La directora del banco de sangre, Gricel Vásquez, explicó es preocupante el desabastecimiento para esta época pues es cuando más suceden riñas y se incrementa la venta de licor lo que hace el ambiente más propenso a las peleas e incluso homicidios.
El banco de sangre de Urabá lleva operando hace un año y esta es la segunda vez que requieren abastecer el lugar del líquido vital.
A propósito, en Medellín se realizará la novena Maratón de vida con el fin de convocar al mayor número de personas para que donen sangre en diferentes centros comerciales.
La primera jornada será este sábado 24 de noviembre en Florida Parque Comercial; el próximo 7 de diciembre será en el Centro Comercial Mayorca, también habrá jornada de donación en el Centro Comercial Molinos el 14 de diciembre.




