Justicia

Consejo de Estado confirmó a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena

Una demanda pretendía sacarlo del cargo por considerar que hubo fallas en el examen que hizo el Presidente Duque

Consejo de Estado confirmó a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena

Consejo de Estado confirmó a Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El Consejo de Estado confirmó a Pedrito Pereira Caballero como alcalde de Cartagena al admitir una demanda de su posesión.

El Alto Tribunal dijo que no existen circunstancias fácticas ni jurídicas para determinar que el presidente Iván Duque cometió alguna irregularidad.

“Fue normal que admitieran la demanda y lo más importante fue que se falló en derecho negando la medida cautelar de suspensión provisional, eso da certeza que el presidente actuó respetando la Constitución”, dijo el alcalde Pedrito Pereira

El alcalde, afirmó que hay ciudadanos que creen que deben instaurar medidas judiciales pero considera que la sentencia, que se espera se emita en un plazo de seis meses, validará la negación de la medida cautelar; por lo que aseguró que continuará trabajando por la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas.

“El hecho de que el presidente Duque haya puesto veedores, haya hecho entrevistas no quiere decir que haya infringido la ley, por el contrario le dio legitimidad a la elección que hizo de la terna”, concluyó el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad