Judicial
Judicial

Condenado a 38 años de cárcel por asesinar a su hermana

El hecho se registró en el barrio Chipre el pasado 21 de mayo

Momento de la captura por asesinar a su hermana /

Teniendo en cuenta un dictamen de Medicina Legal que determinó que Alejandro Giraldo Montes, de 26 años, asesinó en sus cinco sentidos, el pasado 21 de mayo, a su hermana Manuela Giraldo, el juez Séptimo Penal del Circuito de Manizales, lo condenó a 38 años, dos meses y 15 días de prisión.

De acuerdo a informaciones que se conocieron en el proceso jurídico que se adelantaba por este asesinato, Alejandro agredió a su hermana en 63 ocasiones con un arma corto punzante, cuando ambos estaban dentro de su lugar de residencia en el barrio Chipre de Manizales.

En la audiencia de imputación de cargos, Alejandro confesó ser el asesino de su hermana Manuela y agregó que lo había hecho consiente y que no estaba loco. Su abogado defensor solicitó un dictamen siquiátrico que arrojó como resultado que el joven está en todas sus facultades mentales.

Ante los resultados del examen siquiátrico y la previa aceptación de cargos el juez dió a conocer la sentencia.

Manuela, era estudiante de séptimo semestre de Enfermería en la Universidad de Caldas y adelantaba trabajos prácticos en el Hospital San Marcos de Chinchiná.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir