LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Destruyen una caleta y un laboratorio de cocaína en el Sur de Bolívar

Durante los operativos los uniformados encontraron enterradas una caleta con 196 panelas con cocaína

Una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) incautaron 214 kilos de clorhidrato de cocaína en Pelayito en San Pedro de Urabá (Antioquia) y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en Santa Rosa (Sur de Bolívar).

En el segundo hallazgo, que se dio en zona rural se Santa Rosa, encontraron tres construcciones en plástico y madera. En la primera habían 21 canecas de gasolina, un tanque vacío, dos tubos de ensayo, tres jarras de ensayo, una mesa de filtrado de cinco puestos, 150 galones de ácido clorhídrico, 25 galones de ácido sulfúrico, 300 kilos de soda caustica, 150 kilos de cal, 50 galones de ácido amoniaco, 15 kilos de permanganato, un comprensor, tres plantas de energía.

En otra construcción que estaba destinada para el secado y empaque, hallaron; tres hornos microondas, una prensa hidráulica, un molde, un cajón rústico de secado, una lavadora, cinta transparente, papel envoltura, bolsas plásticas y papel de filtro.

En una tercera construcción se halló un cilindro de gas, una estufa, utensilios de cocina y una mesa.

Al terminar la diligencia y tomar las respectivas muestras para ser valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal se destruyeron las tres construcciones; al igual que los 196 paquetes con clorhidrato de cocaína que fueron encontrados.

Cargando