$767 millones en equipos biomédicos y mobiliario para Alta Montaña Bolívar

El mobiliario escolar beneficiará a las instituciones educativas de 11 corregimientos con sus veredas

Esto hace parte de los 948 millones de pesos invertidos para avanzar en la reparación colectiva de 11 corregimientos y 45 veredas que hacen parte del Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña, en el municipio de El Carmen de Bolívar.

"Queremos que se dé el uso indicado. Es la mejor dotación que ha llegado a la Alta Montaña en todo este tiempo. Son logros de toda una comunidad que marchó y que hoy ve materializado ese gran esfuerzo que se hizo. Estamos convencidos que cuando somos insistentes y persistimos lo podemos lograr", dijo Jorge Montes, miembro del comité de impulso de la Alta Montaña.

Esta zona se ha caracterizado en la región de los Montes de María por su lucha constante por el restablecimiento de sus derechos, como víctimas del conflicto armado.

La directora territorial Bolívar y San Andrés de la Unidad para las Victimas, Miledy Galeano Paz, destacó el avance en la implementación de acciones. "Es un sujeto de reparación colectiva que está compuesto por más de 4.000 personas y hemos hecho un trabajo importante para la concertacion de las acciones y para que las entidades competentes se articulen y cumplan con las medidas establecidas".

Reciben por parte de la Unidad para las Víctimas mobiliario escolar, elementos tecnológicos y biomédicos, como parte de las acciones de cumplimiento de medidas de restitución y satisfacción.

El mobiliario escolar beneficiará a las instituciones educativas de 11 corregimientos con sus veredas, mientras que los elementos biomédicos a más de 2.800 habitantes del corregimiento de Macayepo y 1.500 habitantes del corregimiento de Caracolí, con un alto porcentaje de población vulnerable entre ellos niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad.

Las organizaciones sociales también fueron beneficiadas con los bienes entregados dentro de los que se cuentan computadores, portátiles, impresoras y video proyectores.

"Agradecidos con el mobiliario escolar, es un aporte importante que nos permite mejorar el servicio educativo en la zona. Estamos disponibles para hacer parte de las mesas de trabajo. Son muchas las necesidades y queremos aportar de nuestro conocimiento para seguir adelante en este proceso", manifestó el rector de la Institución Educativa de Caracolí, Dairo Torres Ochoa.

"Excelente el esfuerzo de la Unidad y queremos que esto también llegue a otras sedes de difícil acceso", indicó Onil Oviedo, campesino de la vereda El Floral.

El acto de entrega contó con la presencia de la secretaria de educación municipal, Modesta Muñoz, el secretario de salud municipal, Javier Luna García, el gerente de la E.S.E Giovani Cristini, Reny Barandica y miembros del comité de Impulso del Sujeto de Reparación Colectiva.

Los estudiantes de la Institución Educativa de El Hobo del corregimiento de El Raizal, fueron los encargados del acto cultural a través de muestras folclóricas y con la presentación de la obra "Somos así y más na'", nos mostraron las costumbres de nuestros campesinos montemarianos y con décimas, nos enseñaron como sembrar los cultivos de ñame.

Cargando