Justicia

En persecución capturaron a dos presuntos asaltantes en Magangué

Hallaron en poder de los asaltantes dos pistolas neumáticas y recuperaron varios elementos

En persecución capturaron a dos presuntos asaltantes en Magangué

En persecución capturaron a dos presuntos asaltantes en Magangué(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

La oportuna llamada de un ciudadano ante el centro Automático de despacho (CAD) alertó a las patrullas de los cuadrantes del municipio de Magangué sobre un asalto cometido a tres jóvenes que se desplazaban a pie en el sector centro de esa localidad.

Según las versiones de la víctima y varios testigos del hecho los presuntos delincuentes los intimidaron con un arma de fuego y los despojaron de un bolso donde guardaban sus pertenencias como teléfonos celulares y dinero en efectivo, dándose a la huida en motocicleta.

E este sentido y en cuestión de minutos los uniformados activaron el “Plan candado” lo que originó una intensa persecución durante varios minutos por varios sectores de esta municipalidad; pero finalmente fueron interceptados por los Policiales.

Durante la persecución los presuntos delincuentes quisieron esconder las armas de fuego arrojándolas hacia un jardín de una vivienda, pero la astucia de los uniformados le permitió darse cuenta de esta acción.

En el procedimiento fueron recuperados un bolso con dos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor los cuales les fueron encontrados a estos sujetos en el momento de la detención, así como también dos armas de fuego tipo neumáticas.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Magangué dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por los delitos de Hurto agravado y calificado, donde un Juez con funciones de controles de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Camilo Torres de este municipio.

El Teniente Coronel Juan Carlos Rivera Florián, Comandante Departamento de Policía Bolívar (E), manifestó que en lo transcurrido del presente año en Bolívar se han capturado a 255 personas comprometidas en el delito de hurto y se han incautado de 214 armas de fuego ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad