Ciudades

Estudiantes, profesores y trabajadores marcharon en Medellín

Las movilizaciones generaron caos en la movilidad en principales vías del centro de la ciudad.

Estudiantes, profesores y trabajadores marcharon en Medellín

Estudiantes, profesores y trabajadores marcharon en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Con arengas y cánticos. Profesores, estudiantes y sindicatos de trabajadores marcharon por las calles de Medellín protestando contra el Gobierno del presidente Iván Duque, especialmente en rechazo a su proyecto de Ley de Financiamiento.

Los reclamos de los más de cinco mil manifestantes que asistieron, estaban centrados en la afectación que podría tener la canasta familiar con el incremento del IVA al 18%, mientras la educación pública está en la quiebra económica, según los marchantes.

“El Gobierno de Iván Duque insiste en poner una reforma tributaria que no consulta los intereses del pueblo colombiano. Además, hemos salido a las calles a apoyar a los estudiantes universitarios, quienes reclaman más recursos para la educación superior”, detalló Omar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA.

Los más de tres mil estudiantes iniciaron su movilización en el Parque de los Deseos; con canciones de protesta y agitando banderas pedían más financiación en la educación pública. En la avenida Oriental, los estudiantes se unieron a la marcha de los profesores y trabajadores, quienes comenzaron el recorrido desde la sede de ADIDA.

“A lo largo de los últimos 20 años se ha ido formando una desfinanciación que se ha ido incrementando paulatinamente. Los estudiantes se tienen que endeudar para poder estudiar y las becas solo están sosteniendo a las universidades privadas”, aseveró un líder estudiantil.

La marcha finalizó en el parque de las Luces, donde se congregaron los manifestantes que provocaron el cierre de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad