Ciudades

139 víctimas del conflicto recibieron indemnización

Es una reparación integral que otorga la ley 1448a través de la Unidad para la Reparación a las Víctimas.

139 víctimas del conflicto recibieron indemnización

139 víctimas del conflicto recibieron indemnización / Caracol Radio

Antioquia

Familias de víctimas del conflicto en Medellín, Bello, Caldas y Envigado recibieron recursos de reparación. Adicionalmente, durante el mes de noviembre se están entregando indemnizaciones a otras 45 víctimas de los municipios de Caucasia, Rionegro, Puerto Triunfo, Cocorná, y Santa Fe de Antioquia por un valor de 266 millones de pesos.

“Después de hacer todo el trámite administrativo, las personas son convocadas, hoy se realiza una jornada especial, donde se hace un reunión con las personas, le informamos y le hacemos una charla sobre los derechosde ellos como víctimas, además que ahí no acaba el proceso sino que hay otras medidas a las cuales pueden acceder y se les haca una charla sobre la inversión adecuada de los recursos para que no se les vuelva plata de bolsilla e inviertan en vivienda, estudio, negocios”, Milena Araque, coordinadora de reparación individual .

Unas estadísticas importantes es que el 80% de las indemnizaciones corresponde a desplazamiento el otro 20% corresponde a violencia sexual, homicidios, desaparición forzada.

“Fue un desplazamiento forzado en el municipio de Barbosa, en la vereda La Chorrera, en el 2000, fue un grupo guerrillero que llegó a la vereda y nos hizo desalojar todo”, relató Angie Verónica Escobar, una de las víctimas beneficiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad