Economía

Gasolina

Polémica por subsidio de combustibles para Nariño

El departamento tiene un cupo de 10 millones y medio de galones de combustible.

Polémica por subsidio de combustibles para Nariño

Polémica por subsidio de combustibles para Nariño(Colprensa / Archivo)

En el departamento de Nariño sigue la polémica por el futuro del precio diferencial con el que cuenta el departamento de Nariño por su condición de frontera. La situación se suscitó tras la entrada en operación de la planta de abastecimiento Petrodecol en el municipio de Tumaco a la que deberán acudir los distribuidores minoristas de combustible que hoy se abastecen en Yumbo en el Valle del Cauca.

Según algunos minoristas las condiciones bajo las cuales el gobierno habilitó la operación de Petrodecol dejaría abierta la posibilidad de incrementar el precio del combustible, por la supuesta pérdida de la compensación en el transporte, situación que ha controvertido Petrodecol.

Luis Ernesto Chávez socio de la firma insistió en que la entrada en operación de la planta de almacenamiento no generara modificación en el precio al consumidor final y por el contrario rebajara en municipios de la costa pacífica de Nariño.

El tema fue analizado con presencia de autoridades locales, departamentales, gremios y parlamentarios regionales que han unificado su posición frente a la defensa del precio diferencial de la región.

El presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela confirmó que el 28 de noviembre se realizará una reunión con el viceministro de Minas Diego Mesa Puyo, fecha en la que se espera aclarar las dudas frente al plan de abastecimiento del departamento de Nariño.

Propietarios de varias estaciones de servicio ya han acudido a acciones legales ante los perjuicios a los que se verían abocados con la obligatoriedad de cargar combustible en la planta de Petrodecol a partir de enero próximo, teniendo en cuenta que tienen contratos a largo plazo con otros mayoristas con los que entrarían en incumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad