Movilidad

Transmilenio

Estaciones de Transmilenio estarán en obra cuando lleguen los nuevos buses

Sin embargo, la Gerencia del sistema trabaja en cambios de puertas, en ajustes operacionales para garantizar el servicio y no afectar a los usuarios.

Estaciones de Transmilenio estarán en obra cuando lleguen los nuevos buses

Estaciones de Transmilenio estarán en obra cuando lleguen los nuevos buses(Colprensa / Archivo)

Los primeros buses biarticulados de Transmilenio, que llegaran en el junio de 2019, no podrán parar en algunos vagones porque no estarán listas las ampliaciones de algunas estaciones. 

Le puede interesar: Experto: Falta apoyo del Gobierno para implementar buses eléctricos

La gerencia del sistema advierte que cuando lleguen los primeros buses se contará con el 81% de estaciones con al menos una parada por sentido biarticulada y este porcentaje irá creciendo gradualmente, mientras se entregan los trabajos por parte del IDU

Según el cronograma del IDU, la ampliación de 46 estaciones, para que puedan parar los nuevos buses biarticulados, estarían listas desde marzo de 2020, por lo que Transmilenio trabaja en ajustes operacionales y garantizar el servicio a los usuarios. 

Según la gerencia del sistema, son 67 estaciones en total que se van a intervenir con el fin de mejorar la operación de los buses biarticulados, 46 estaciones se realizan a través del IDU y otras 21 requieren cambio de puertas para parada de biarticulado. 

Lea también: En diciembre serán adjudicados buses de Transmilenio para las Américas

De las 22 estaciones que requieren únicamente cambio de puertas, entre 2017 y 2018 se intervinieron 16 vagones, mientras que en el primer semestre de 2019 se intervendrán 13 vagones

Cabe recordar que el primer lote de buses será de 202 articulados, 134 biarticulados y 40 adicionales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad