Economía

Gasolina

Desmienten desmonte de subsidio de combustibles para Nariño

Gasolina

Gasolina(Foto: Colprensa)

El gobernador, Camilo Romero, descartó por ahora un desmonte de los subsidios al combustible que tiene del departamento de Nariño, por su condición de frontera.

El mandatario dijo que tras la circulación de un audio replicado como cadena de Whatsapp en el que se alerta sobre el desmonte de este beneficio. Se reunió con la ministra de Minas y Energía quien garantizó la continuidad del subsidio.

Por su parte el senador nariñense Guillermo García Realpe en diálogo con Caracol Radio, calificó como preocupante estas desinformaciones que lo que hacen es generar pánico y podrían motivar a los ciudadanos a un aprovisionamiento acelerado, que puede conducir a un desabastecimiento e incluso almacenamiento en pimpinas con todos los riesgos que eso representa.

Agregó que la cadena al parecer busca generar manipulación o distorsión en el mercado de los combustibles, presuntamente por un sector de empresarios que busca solo el lucro personal y no el interés ciudadano.

Agregó que el beneficio en el precio de los combustibles para Nariño está reglamentado, a través de la Ley 191 de 1995, que solo podría ser modificada por otra ley y no por ninguna resolución ni decreto, puntualizó además que en el presupuesto del 2019 quedó establecido el rubro para precios especiales de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad