Justicia

Policía de Montería desarticula banda criminal “Los Chechenos

En el operativo se lograron 10 capturas de personas por orden judicial.

Policía de Montería desarticula banda criminal “Los Chechenos

Policía de Montería desarticula banda criminal “Los Chechenos(Cortesía Policía Metropolitana de Montería.)

Montería

En desarrollo a la estrategia presidencial "El que la hace la paga" seguridad con legalidad, personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Metropolitana de Montería realizó un operativo donde se desarticula una estructura criminal organizada identificada como “Los Chechenos”, en el sur de la ciudad.   

En el operativo se lograron 10 capturas de personas por orden judicial, 2 notificaciones en centro carcelario las mercedes y 05 capturas en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación y porte de estupefacientes. 

Gracias a las labores investigativas por parte del grupo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con un seguimiento diario de la actividad que realizaba esta estructura delincuencial, que tuvo una duración de 6 meses localizando los puntos de distribución y venta de alucinógenos; los investigadores lograron infiltrar la estructura criminal haciéndose pasar por compradores y detallan que de manera siniestra utilizaban sus residencias en el barrio Chechenia de la ciudad para distribuir y vender la droga, no siendo esto lo más lamentable, la actividad ilícita la realizaban a plena luz del día y con un descaro imprescindible vendían con plena normalidad a ojos de niños y transeúntes. 

Se realizaron 17 diligencias de Registros y allanamientos, logrando la capturas de 10 personas por orden  judicial, dos notificaciones en centro carcelario Las Mercedes, los cuales eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, de igual manera, se realizaron 5 capturas en flagrancia; en estos procedimientos se incautaron 400 papeletas de clorhidrato de cocaína con un peso de 413 gramos y 537 gramos  de marihuana.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Montería, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y números del cuadrante.

De igual manera, se puede denunciar virtualmente en la aplicación “ADenunciar”, en la cual el denunciante debe contar con acceso a internet desde su teléfono móvil o desde un computador. Se debe ingresar a la página www.policia.gov.co o www.fiscalia.gov.co e ingresar los datos personales, relacionar el relato de los hechos y de esta manera, se le asignará un número de incidente y solo debe esperar máximo 24 horas que al correo le llegara la respuesta al incidente. Los delitos que se pueden denunciar son: hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias, extorsión, material con contenido de explotación sexual infantil y delitos informáticos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad