Justicia

Clan del Golfo

Comerciantes de Córdoba denuncian extorsiones por parte de grupos ilegales

Detrás de las extorsiones se encuentran algunos miembros de bandas criminales y de delincuencia organizada.

Comerciantes de Córdoba denuncian extorsiones por parte de grupos ilegales

Comerciantes de Córdoba denuncian extorsiones por parte de grupos ilegales(Colprensa / Archivo)

Montería

Comerciantes y tenderos de la zona rural de San Pelayo (Córdoba) denunciaron ante las autoridades que son obligados por grupos ilegales a pagar hasta tres mil pesos por cada caja de cerveza que vendan en sus negocios.

Sobre este delicado tema, se pronunció el Coronel Gabriel Marín, Comandante de la Brigada 11 en Córdoba “el llamado a toda la ciudadanía es a que denuncien, ya que contamos con un Gaula militar efectivo en temas de extorsión. En el último mes hemos resuelto unos 11 casos, de toda clase de extorsiones, desde el tendero que llegan a pedirle dinero, vendedores ambulantes, hasta los grandes empresarios. La invitación es a denunciar por medio de las líneas 146 y 147 o por intermedio de Gaula militar, especialmente en estos meses de fin de año que es muy frecuente que se multipliquen estos fenómenos. Les repito que la efectividad de la autoridad depende de la oportunidad de la denuncia”.

De igual manera, se dio a conocer que detrás de las extorsiones se encuentran algunos miembros de bandas criminales, delincuencia organizada, incluso del denominado Clan del golfo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad