Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Proxenetismo

Una mujer prostituía a su propia hija de 9 años en Soatá, Boyacá

Un juez envió a la cárcel a la mujer y a 4 hombres que abusaron sexualmente de la niña.

La policía del departamento de Boyacá capturó en Soatá a cuatro hombres por el delito de acto sexual con menor de 14 años y una mujer por el delito de proxenetismo con menor de edad, cuya víctima era la propia hija de esta última.

“Los hechos se presentaron en zona urbana del municipio de Soatá, siendo víctima una niña de nueve años de edad. La modalidad delictiva se cometía con la complicidad de la progenitora de la menor, donde permitía que las cuatro personas ingresaran a la residencia y como retribución le entregaban dinero o dádivas para cometer el abuso”, sostuvo el comandante de la policía del departamento de Boyacá coronel Carlos Fernando Triana.

Un mes de investigación y labores de inteligencia desarrolladas por la unidad básica de investigación criminal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes de Soatá, en coordinación con la Fiscalía 20 Seccional de Infancia y adolescencia, fueron necesarios para obtener suficiente material probatorio con el que se demostró la participación de los capturados en el delito.

Tras la investigación fueron capturados: Maritza Torres de 48 años, natural de Chiscas (Boyacá), Eduardo Rojas de 78 años, Natural de Gámeza (Boyacá), José Hermes de 54 años, Ricardo Reyes de 51 años, y Pedro Vargas de 67 años, naturales de Soatá natural de (Boyacá).

La mujer y los cuatro hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ante el Juzgado Promiscuo Municipal de La Uvita (Boyacá).

El juez determinó detención intramural en establecimiento carcelario para cuatro de los imputados incluyendo la madre de la menor y detención domiciliaria al señor Eduardo Rojas por su avanzada edad y estado de salud.

“Tras este aberrante caso que nos conmueve a todos, le rogamos a la comunidad que denuncie de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes; contamos con diferentes mecanismos de denuncia, como es la línea gratuita nacional 123 de la Policía Nacional o acercándose al puesto de Policía más cercano en su ciudad, y garantizamos reserva de identidad ante las denuncias”, concluyó el coronel Triana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir