Fue hallado el cuerpo de la menor indígena que cayó a un río en Pueblo Rico
Tras cuatro días de ardua búsqueda, las autoridades encontraron en jurisdicción del Chocó el cuerpo de la pequeña de tan solo tres años.

(Suministrada)

Pereira
En alto estado de descomposición fue hallado el cuerpo de la menor indígena que había desaparecido desde el pasado viernes tras caer a las caudalosas aguas del río San Juan en zona rural del municipio de Pueblo Rico.
El cadáver fue encontrado en el municipio de Tadó en el Chocó con múltiples laceraciones, pues fue arrastrado por este afluente durante varios días. La menor, al parecer, habría caído al río desde un deteriorado puente peatonal por el que transitan más de 1.000 indígenas de la zona rural.
La defensora del Pueblo en Risaralda Elsa Gladys Cifuentes, lamentó el hecho y manifestó esta es la segunda víctima que pierde la vida por las demoras del Estado y afirmó que se está adelantando un proceso jurídico para obligar al Estado a que destine el presupuesto necesario con el fin de evitar más tragedias.
RESPUESTA GOBERNADOR DE RISARALDA
El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, explicó que el puente Santa Marta que fue donde ocurrió este hecho lamentable, se encuentra al parecer, en buen estado, tomando como referencia lo visto en un vídeo que circula a través de redes sociales.
Igualmente añadió que por las zonas que habitan las comunidades indígenas en el municipio de Pueblo Rico, pasan ríos con gran afluencia como son el Tatamá, San Juan y Paparidó entre otros.




