Actualidad

Campesinos marcharon hasta la gobernación de Bolívar

Estas personas exigen mayores compromisos en salud, educación y seguridad

Campesinos marcharon hasta la gobernación de Bolívar

Campesinos marcharon hasta la gobernación de Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Una marcha con cerca de 600 campesinos caminó más de 36 horas para llegar hasta la gobernación de Bolívar y exigir cumplimiento de una serie de acuerdos que el Gobierno Nacional y departamental han suscrito con ellos.

Edinson Montes, campesino de la vereda Santo Domingo, aseguró a Caracol Radio que "los gobiernos nos tienen sumidos en una ignominia permanente. Estamos cansados de que nos ignoren, no tenemos servicios públicos, no tenemos vías de acceso, estamos olvidados por el Estado".

Según Montes no se ha cumplido uno solo de los acuerdos que se han planteado desde el proceso de paz con la guerrilla, y por el contrario, aseguró que los delitos y amenazas están disparados en la zona. "Vivimos en zozobra, ahora se siente más guerra que cuando estaban los paramilitares y la guerrilla, hay extorsiones y amenazas constantes a los líderes, robos y demás, queremos ser libres de una vez por todas", dijo.

El líder de la marcha campesina también acotó que no han recibido la ayuda que ha dicho haber entregado el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. "De esos eventos que se han hecho y que para ayudarnos, nos hemos enterado una semana después. Nunca supimos del Ñametón, y del mercado campesino ese que se hizo hace poco nos enteramos en esta marca", señaló.

Los campesinos aseguraron estar dispuestos a quedarse un mes a las afueras de la gobernación si no son escuchados. "Trajimos provisiones, dos carros llenos de productos del campo así que no nos vamos a morir de hambre", puntualizó Montes.

Por su parte la Gobernación de Bolívar manifestó estar dispuesto al diálogo para llegar a un acuerdo y asumir nuevo compromisos con los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad