Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Judicial

Policía infiltrado fue clave para desmantelar red de microtráfico en Caldas

El uniformado empezó su labor desde la primera cosecha cafetera del año en los meses de marzo y abril

Policía infiltrado en presunta organización delincuencial en Caldas

Policía infiltrado en presunta organización delincuencial en Caldas / Policía Caldas

Policía infiltrado en presunta organización delincuencial en Caldas

Manizales

Haciéndose pasar por un recolector de café, un agente encubierto de la policía nacional permitió la desarticulación de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes en varios municipios de Caldas.

El comandante de la institución en el departamento, coronel Necton Lincon Borja, indicó que el uniformado empezó su labor desde la primera cosecha cafetera del año en los meses de marzo y abril para luego, a finales de julio, lograr acercarse y entablar amistad con el supuesto líder de la organización, un hombre conocido con el alias de El Gallero.

Se logró establecer que está red llegaba hasta las fincas y campamentos cafeteros para realizar la venta de la droga o el trueque por café, y que en algunas ocasiones alquilaban casas cerca de estas zonas para hacer más efectiva la distribución de las sustancias alucinógenas, por lo que se hacía además la instrumentalización de los campesinos.

La banda tenía como zonas de influencia, tanto sectores rurales como urbanos de los municipios de Palestina, Chinchiná y Villamaría.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir