Hospital Infantil en apuros por las deudas de las EPS
Las Entidades Promotoras de Salud le adeudan cerca de 27.400 millones de pesos
Manizales
El gerente del Hospital Infantil Rafael Henao Toro de Manizales, Juan Carlos Gómez, catalogó como terrorífica la situación del sector salud en Colombia y advirtió que no existen signos de mejoría, ya que a entidades como la que él dirige les toca sobrevivir por la alta cartera que manejan y que cada vez ven más difícil recuperar.
" Estamos ante una Superintendencia de Salud que es ineficiente, sin ninguna capacidad resolutiva ni apersonatoria " puntualizó.
Señaló que la entidad sigue a la espera de saber lo que ocurrirá después de la liquidación de varias EPS como Saludcoop, que les adeuda 1.800 millones o Cafesalud que debe 4.000 y a las que se suma ahora Medimás.
Dijo que hay entre 2.000 y 3.000 millones más que se encuentran prácticamente perdidos, por deudas que tienen con el centro asistencial otras EPS como; Salud Cóndor, Cali Salud, Humana Vivir y Sol Salud, entre otras, por lo que se continúa a la espera de que el Ministerio de salud y la Superintendencia den alguna solución.
Indicó que en este momento ya existe un cierre parcial de los servicios que se prestaban a Medimás para evitar que la deuda siga creciendo.
Uno de los casos que más molestia le causa es el de Salud Vida, que debe a esta entidad una cifra superior a los 600 millones de pesos desde hace más de 6 años, y que de manera inexplicable sigue en funcionamiento y sin ningún tipo de sanción.




