Movilidad

Gobierno Nacional anuncia que dos vías de Córdoba serán incluidas en el PND

Se trata de las vías Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos, las cuales son de importancia estratégica para el departamento.

Vía Santa Lucía - Moñitos

Vía Santa Lucía - Moñitos(Cortesía)

En el marco del Taller Construyendo País, llevado a cabo en Chinú (Córdoba), la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que los dos corredores viales de Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos serán incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional (PND).

Ambas vías son de importancia estratégica para el departamento de Córdoba y en la actualidad se encuentran en pésimo estado, hecho que ha sido motivo de múltiples protestas por parte de la comunidad.

Adicionalmente, la ministra anunció una partida por 500.000 millones de pesos, para el mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias de todo el país, con lo que se busca más conectividad entre diferentes puntos de Colombia, lo cual va a favorecer el desarrollo de las regiones.

“Primero, hay que trabajar con las juntas de acción comunal; segundo: trabajar con los batallones de ingenieros militares; tercero: trabajar con los bancos de maquinaria que existen y apoyar el fortalecimiento para aquellos municipios o aquellas regiones donde no haya bancos de maquinarias para apoyarlos en la consecución; cuarto: mirar cómo logramos cazar recursos de regalías con los recursos de la nación y quinto: estamos hablando con cooperación internacional, empresas que están dispuestas a aportar recursos”, puntualizó la ministra Ángela Orozco. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad