Ciudades

Ejército y CTI incautan 315 kilos de cocaína DEL Clan del Glofo

El cargamento avaluado en dos mil millones de pesos iba hacia Urabá escondido en un camión.

Ejército y CTI incautan 315 kilos de cocaína DEL Clan del Glofo

Ejército y CTI incautan 315 kilos de cocaína DEL Clan del Glofo / Cortesía

Antioquia

En un trabajo conjunto del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue identificado e inmovilizado un camión que llevaba más de 315 kilos de cocaína, listos para ser enviados al exterior, pertenecientes al Clan del Golfo.

La operación forma parte del Plan Diamante y se desarrolló en la vereda El Paso de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, cuando el automotor se movilizaba entre los municipios de San Jerónimo y la ciudad madre.

“Este cargamento de estupefacientes, que fue ubicado debido al trabajo de inteligencia desarrollado por elBatallón de Infantería n.° 32 ‘General Pedro Justo Berrío’ y por unidades del Gaula Militar Antioquia con su componente de CTI de Fiscalía, se encontraba escondido en un falso fondo en la parte trasera de un vehículo tipo camión, que tenía como destino final la subregión de Urabá. Gracias a la labor de los caninos antinarcóticos del Ejército Nacional fue confirmada la presencia del alcaloide al interior del automotor”, relató la Cuarta Brigada.

Añadió quedentro “del falso fondo se encontraban 315 kilos de cocaína, los cuales estaban empacados para resistir agua y ser transportados fácilmente hacia Centroamérica y Norteamérica; y su comercialización le hubiera representado al Clan del Golfo ganancias superiores a los dos mil millones de pesos”.

Este es un importante golpe a la banda criminal Clan del Golfo en Antioquia, debido a que se demuestra la capacidad del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación para combatir el tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en Antioquia, insistió la información militar.-

En el procedimiento de inmovilización del vehículo fue capturado un sujeto, que conducía el automotor. Este individuo, junto con el alcaloide, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad