Ciudades

Habilitan Seguridad en línea metropolitana para todo el valle de Aburrá

Los ciudadanos podrán denunciar de forma segura y anónima problemas de seguridad y convivencia.

Habilitan Seguridad en línea metropolitana para todo el valle de Aburrá

Habilitan Seguridad en línea metropolitana para todo el valle de Aburrá / Caracol Radio

Antioquia

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección de Seguridad y Convivencia, los ciudadanos metropolitanos habilitó la aplicación Seguridad en Línea Metropolitana que sólo estaba disponible en BogotáMedellín, la cual facilita la interacción entre los ciudadanos con las autoridades y el acceso a la justicia.

Los usuarios pueden ingresar a esta herramienta desde sus computadores a seguridadenlinea.com o en sus dispositivos móviles.

“Todos los ciudadanos metropolitanos cuentan a partir de este jueves 25 de octubre con Seguridad en Línea Metropolitana, una plataforma tecnológica que les permite realizar de forma segura y eficiente reportes anónimos e informar a las autoridades sobre problemas de seguridad y convivencia de los que hayan sido víctimas o testigos”, explicó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Metropolitana, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para que los ciudadanos de todos los municipios de la región tengan acceso a dicha aplicación.

“Esta es una herramienta muy importante en términos de denuncia ciudadana que está articulada con los demás organismos del Estado”, aseguró el mandatario.

 Beneficios

Los beneficios de la aplicación también son para las autoridades: esta plataforma les brinda herramientas para realizar labores de inteligencia e investigación criminal, pues atiende 15 categorías y 104 subcategorías de reportes, lo que permite informar a los gobernantes de los municipios del Valle de Aburrá sobre lo que está pasando en sus respectivos territorios en asuntos de seguridad y convivencia.

 “Esta iniciativa responde a la petición que nos hace la Junta Metropolitana: articular e integrar. Estamos expandiendo la capacidad tecnológica que tiene Medellín a todo el Valle de Aburrá, a partir de la alianza que tenemos con la Empresa de Seguridad Urbana - ESU. Como todos los ciudadanos del territorio pueden tener la aplicación a su alcance, se darán más denuncias anónimas, habrá más cercanía entre la ciudadanía y los organismos de seguridad, y se reclamará más presencia de la Fiscalía y de los organismos de seguridad en el territorio”, afirmó Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los usuarios pueden ingresar a esta herramienta desde sus computadores en el link seguridadenlinea.com o en sus dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, descargando la aplicación en sus versiones Android y iOS. De esta manera, los ciudadanos evitan los desplazamientos y trámites engorrosos en el proceso de reporte.

A la fecha la aplicación tiene 95 mil descargas y ha registrado 53.382 reportes anónimos en Bogotá, Medellín, y las regiones de Oriente, Occidente y Suroeste antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad