Van 78 policías muertos en la lucha contra el crimen organizado en el 2018
Así lo reveló en Boyacá el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, tras despedir con honores al patrullero asesinado en Tunja.

Colprensa

Tunja (Colombia)
Una solemne despedida le dieron en Ramiriquí (Boyacá) al patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, asesinado en medio de un ataque armado y con explosivos, cuando custodiaba el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, en la madrugada del pasado lunes 22 de octubre.
La ceremonia con honores se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 24 de octubre en la iglesia principal del municipio de donde era oriundo el uniformado que prestó sus servicios a la policía durante cinco años.
Al patrullero Román, de 27 años, lo recordaron con alegría y nostalgia sus familiares y compañeros, y aseguraron que se convierte en un símbolo más del servicio a la comunidad, y en el hombre insignia para hacer memoria de quienes han ofrendado sus vidas en cumplimiento de sus deberes.
El patrullero fue ultimado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo Sprint color verde y una moto color azul, con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, cuando ingenuamente intentaba ayudar a sus victimarios, quienes lo engañaron pidiéndole una orientación sobre como tomar la vía hacia Bogotá.
El director General de la Policía de los colombianos, general Jorge Hernando Nieto y el cuerpo de Generales, lamentaron y reprocharon una vez el acto violento contra la fuerza pública.
“Esto no nos va a debilitar en nuestra acción contundente contra el criminen organizado. Todos los días tenemos golpes contra estos grupos, y esa es la línea de acción permanente de la institucionalidad, nuestro derrotero, estos hechos que nos duelen, no afectan la vocación y la contundencia del servicio de policía, y por el contrario nos hace más fuertes y vamos a actuar más enérgicos contra los delincuentes”, sostuvo el general Nieto.
Invitó a la comunidad a unirse a la policía para ir “en contra de estos criminales que pretenden generar zozobra en la comunidad con esto actos terroristas, dando información necesaria para ir depurando nuestros territorios de los violentos”.
Recordó que sigue activa una recompensa de 100 millones de pesos para quienes den información que logre dar con el paradero de los autores del asesinato del patrullero Román, y del ataque con explosivos en el barrio Altos de Cooservicios, al suroriente de Tunja, lugar donde se perpetró el acto criminal.
De otro lado, el director general de la policía nacional, reveló que “llevamos este año 78 policías muertos en acciones del servicio en medio de diferentes hechos en distintas partes del país, pero eso hace parte del servicio dedicado y con esfuerzo, de esa vocación de servicio y de juramento que los policías hacemos, de dar hasta la vida por los ciudadanos, estos hechos nos duelen pero nos dan más motivos para proteger la integridad de los colombianos”.
Sobre el proceso investigativo para determinar las causas y los responsables del ataque a la fuerza pública, señaló que confía en el equipo interdisciplinario que trabaja para dar justicia pronto frente al caso. Explicó que hay información que se mantiene hermética y en reserva, para no entorpecer la investigación.




