Así se vivirá el 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Este simulacro busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad.

El próximo miércoles 24 de octubre a las 9 de la mañana se realizará el 7° Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias.

Los distritos y municipios que participen podrán:

- Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

- Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.

- Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

El 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias pondrá a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que permitirán fortalecer los mecanismos de organización y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia y a evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma buscando la articulación de la respuesta local y regional con la nacional.

Para la realización del ejercicio, la UNGRD propone escenarios de riesgo teniendo en cuenta los efectos de aquellos fenómenos más recurrentes causados en el pasado o el impacto nacional que podrían generar de llegar a ocurrir en un futuro. Es así como para el ejercicio, se han definido los fenómenos amenazantes de acuerdo a cada región involucrada.

Cargando