Orden Público

Tunja

En accidente aéreo falleció oficial del ejército de Boyacá

Durante operaciones contra el narcotráfico falleció el mayor Pedro Granados y 3 uniformados más.

En accidente aéreo falleció oficial del ejército de Boyacá

En accidente aéreo falleció oficial del ejército de Boyacá(Colprensa / Archivo)

En el desarrollo de una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares contra el narcotráfico, en jurisdicción del municipio de Argelia, departamento del Cauca, fallecieron 4 uniformados del ejército en un accidente aéreo, entre ellos un oficial Boyacense.

El helicóptero en el que se dio el siniestro, logró salir del lugar, con parte de la cocaína incautada, pero posteriormente se fue a tierra causando la muerte de los 4 integrantes del ejército, entre ellos el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dio a conocer que por la pérdida valiosa de la vida de dos oficiales y dos suboficiales del Ejército Nacional, una comisión de la Fiscalía se desplazó al lugar con el fin de esclarecer los hechos, con el apoyo de una comisión de expertos de la Fuerza Aérea.

Y es que en éste municipio caucano se ubicó un cristalizadero de droga con cinco laboratorios para el procesamiento de toneladas de cocaína.

Según expresó la fiscalía general de la nación en el momento en que los más de sesenta soldados e investigadores se disponían a asegurar los elementos incautados, por órdenes de los narcotraficantes de la región fueron rodeados por cerca de quinientos miembros de la comunidad, ultrajados, amenazados, privados de su libertad y conducidos a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí de ese municipio.

Al parecer en este punto se les retuvo por varias horas con el fin de impedirles cumplir con su función, bajo la exigencia de que debía devolvérseles la droga y armas incautadas, que previamente fueron depositadas en un helicóptero que apoyaba la operación, el cuál sufrió el accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad