Marquetalia

Gobierno Nacional construirá 26 viviendas en Marquetalia Caldas

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González también indicó que se entregarán subsidios de arrendamiento hasta que se suministren las viviendas.

 

Jonathan Malagón González Ministro de vivienda manifestó en Marquetalia Caldas

que se construirán 26 casas gratis para las familias que lo perdieron todo, también el objetivo es que no se falte con el subsidio de arrendamiento hasta que las mismas se construyan.

 

El Ministro Malagón, manifestó que la misma comunidad le ha declarado que con las entregas de los subsidios están tranquilos, que se están albergando en lugares dignos y que hasta que se tengan las viviendas, estas familias podrán estar tranquilas bajo un techo, que no estarán hacinados, y mucho menos alojados en zonas de riesgo.

 

El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el numero de casas que fueron 15, atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas viviendas llegamos a tener hasta tres familias albergadas, que quiere decir eso, que nosotros no estamos reponiendo paredes, porque el objetivo de la política social del Gobierno son los individuos, son las familias por eso vamos a construir 26 casas gratis para estas familias que lo perdieron todo”.

 

A Marquetalia han llegado 1.5 toneladas de ayudas humanitarias, que se han dispersado a las personas, el Gobierno local también ha entregado ayudas, los mismos Ministros indicaron que más de 240 personas han puesto sus servicios para mitigar y ayudar en la tragedia sucedida.

 

Por su parte el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, transmitió el pésame del Presidente Duque a las familias de las personas que murieron.

 

“El Presidente no pudo estar con nosotros en la noche de hoy pero muy seguramente va a estar en las próximas semanas acompañando aquí a los marquetanos en su tragedia, acompañando las gestiones que vienen adelantando la Unidad de Gestión de Riesgo y las demás autoridades de socorro”,

 

El Ministro Valencia destacó “la solidaridad de los ciudadanos del pueblo de Marquetalia con la disposición de las viviendas disponibles para que las familias pudieran ser reubicadas en tiempo récord”.

 

Desde el Gobierno Nacional se advirtió que van a estar pendientes de los habitantes, de las familias de víctimas, y de que las obras anunciadas se hagan lo más pronto posible.

Cargando