Economía

Café

En Ibagué se cultiva café de exportación

El proyecto de emprendimiento "Juan Café" beneficia a decenas de familias.

Fernando Olaya, asociación de productores de café

Fernando Olaya, asociación de productores de café

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000753474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen del café Ambeima

La crisis del mercado cafetero hace más de 10 años motivó a un grupo de cultivadores del grano de Ibagué a explorar alternativas que les permitiera obtener un mejor precio y mejorar sus ingresos. De este proyecto se beneficias más de 30 familias.

De esta manera lograron crear una asociación que lleva por nombre Juan Café, con el fin de rendir tributo a San Juan de la China, corregimiento donde desarrollan su actividad agrícola.

Vea también: La cascarilla de café, ahora usada como combustible 

Hoy logran una producción de 5.000 cargas al año y venden la mayor parte de su producción a firmas exportadoras que a su vez abastecen la reconocida firma Starbucks.

Según Fernando Olaya, encargado del área de tostado y comercialización de esta asociación, durante este proceso lograron consolidar una marca que lleva por nombre Café Ambeima. Destacó el apoyo recibido por parte del comité departamental de cafeteros que ha sido fundamental en los más de diez años de creación de esta asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad