Planilla de viaje ocasional, dolor de cabeza de conductores de Jeep Willys

En varios municipios los yiperos han denunciado persecución por parte de las autoridades de tránsito

Prácticamente retenidos dentro de los municipios se sienten varios conductores de los tradicionales Jeep Willys en el Quindío por según ellos el ministerio de transporte no está entregando las planillas de viaje ocasional que les permite desplazarse por los municipios, aseguran que hay una persecución contra ellos.

Selenia García, vocera de los conductores de Jeep de Montenegro de la Cootram en diálogo con Caracol Radio explicó que están sin saber qué hacer con esta situación que está afectando su trabajo.

Desde el ministerio de transporte manifestaron que las empresas que agrupan a los jeep les entregan 12 planillas de viaje por cada vehículo y tiene un costo de 6400 pesos que deben pagar las empresas.

José Jesús Arias director del ministerio de transporte explicó que no se están negando la entrega de las planillas solo que se debe tener unos protocolos.

Diana Giraldo directora de la fundación Territorio Quindío que trabajo con los yiperos señaló que otra situación es que las autoridades de tránsito están solicitando la planilla incluso si los conductores van solos o con carga cuando eso no lo contempla.

 

 

Cargando