Política

Cámara de Representantes

Comisión Quinta de la Cámara debatirá Ley de Páramos en Boyacá

La Sesión Ordinaria del congreso se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en el municipio de Paipa.

Comisión Quinta de la Cámara debatirá Ley de Páramos en Boyacá

Comisión Quinta de la Cámara debatirá Ley de Páramos en Boyacá / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

El pasado 5 de septiembre de 2018, fue aprobada en la Comisión Quinta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, la Proposición 034 de la Legislatura 2018-2019, para llevar a cabo Sesión Ordinaria el próximo 27 de septiembre en el municipio de Paipa (Boyacá).

Esta tiene como finalidad “debatir el contenido de la Ley de Páramos (ley 1930 de 2018), de cara a su implementación y socialización con los habitantes que residen en estas zonas protegidas y que desarrollan actividades agrícolas y mineras como fuente de subsistencia”, explicó en Caracol Radio el Representante a la Cámara por Boyacá Héctor Ángel Ortiz.

A la sesión fueron citados los Ministerios de Minas y Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Minería, Corpochivor, Corpoboyacá y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

De los 19 parlamentarios que conforman la Comisión Quinta, asistirán 15, y fueron invitados los jefes de las carteras ministeriales ya mencionadas, la directora de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, el Gobernador Carlos Amaya, el director de Corpoboyacá Ricardo López y alcaldes de distintos municipios del departamento dentro de otros funcionarios.

La Sesión Ordinaria se llevará a cabo en las instalaciones del “Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones”, a partir de las 9:00am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad