Actualidad

Día sin coches

Miércoles 26 septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Las noticias de la región Escuche 1150AM de lunes a viernes

Las noticias de la región Escuche 1150AM de lunes a viernes / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

75 comparendos de tránsito fueron impartidos durante la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia.

Fue el balance entregado por la secretaria de tránsito y transporte de esta capital Fanny Amparo Martínez, quien dijo que, pese a este panorama, hubo un buen comportamiento por parte de los ciudadanos quienes a lo largo de la jornada se movilizaron en bus, en taxi, en bicicleta y hasta a pie…

La funcionaria agregó que no se descarta seguir implementando con más frecuencias este tipo de jornadas, sin embargo, es algo que debe estudiarse con detenimiento y teniendo en cuenta todos los actores involucrados en este asunto.

La Corporación autónoma regional del Quindío dará a conocer hoy los resultados ambientales en materia de calidad de aire y ruido con motivo del día sin carro y sin moto que se llevó a cabo ayer martes en Armenia.

María Fernanda López de la subdirección de regulación y control de la CRQ manifestó que en la ciudad tienen detectados 70 puntos de incidencia de ruido y para la jornada de ayer escogieron 6 zonas donde es más alto el ruido.

Según las autoridades de tránsito cerca de 150mil vehículos entre motos y carros dejaron de circular por las calles de la capital del Quindío, los taxistas se mostraron a favor de estas medidas no solo por aportar al medio ambiente sino por mejorar la movilidad en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian que la ruta de atención para denunciar la agresión de mujeres no funciona.

La queja la hace Lina López, toda vez que una prima de ella fue agredida por parte de su pareja en el municipio de Calarcá el día viernes y hasta hoy no ha podido hacer la denuncia correspondiente, pues todas las autoridades se tiran la pelota y ninguna asume la responsabilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia de primera instancia de 17 años de cárcel contra el pastor Alexander Ruiz Quinceno, por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal con menor de 14 años

Según la investigación de la fiscalía, el condenado aprovecho su condición de pastor para abusar de varias menores de edad entre los años 2009 hasta 2013, incluso en los locales donde se realizaban los encuentros con los seguidores de su doctrina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía le restó importancia a los grafitis amenazantes que aparecieron detrás del colegio las capuchinas de Armenia en contra de los habitantes de la calle y los consumidores de drogas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío no ha otorgado licencia ambiental para proyecto de energía renovable en pequeña central hidroeléctrica en el municipio de Génova, precisamente en la vereda El Dorado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación escolar, PAE denuncian en Armenia que van a completar dos meses sin recibir su salario

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

22 toneladas de caracol gigante africano han decomisado las autoridades ambientales en los últimos 5 años en los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y el corregimiento de Barcelona en Calarcá.

La CRQ recomienda a todas las personas que no manipulen los caracoles y que tengan precaución en los lugares en los cuales ellos habitan, especialmente donde hay residuos sólidos mal manejados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Frente las declaraciones entregadas por las directivas del Hospital San Juan de Dios en Armenia (Quindío), la EPS Medimás a través de un comunicado de prensa aclaró que desde el inicio de su operación el 1 de agosto de 2017 y hasta la fecha, ha pagado 11.555 millones de pesos de 13.808 radicados a la entidad por la ESE Hospital San Juan de Dios de Armenia Quindío.

En el comunicado señalan que a la fecha Medimás EPS se encuentra tramitando el pago por valor de 2.320 millones de pesos al principal hospital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la preocupación de los habitantes de varios municipios de la cordillera del Quindío por el proyecto de construcción de pequeñas hidroeléctricas en esas poblaciones, a Génova ahora se suman habitantes del municipio de Pijao que manifestaron que también les llegaron volantes invitando a socializar este proyecto que tiene algunos permisos de la Anla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un turismo naranja y sostenible para el Triángulo de Café fue una de las propuestas expuestas por la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, en el marco del Primer Congreso de Asambleas RAP que se cumplió en Pereira.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Universidad del Quindío continúan en paro indefinido y en las próximas horas presentarán el pliego de peticiones a las directivas del alma mater, hoy realizarán la besatón.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En video quedaron registrados los momentos en los que un hombre señalado por hurto se enfrentó a machete a varios policías para evitar que lo capturaran.

Los hechos se registraron en el barrio La Unión de Armenia en donde un hombre que acabada de robar un celular increpó a los agentes de policía que llegaron a atender el caso y se encontraron con un sujeto que a machete trato de evitar que lo detuvieran, sin embargo y gracias a la reacción de varios uniformados, se logró reducir al hombre y a su padre quien llegó a tratar de detener la captura de su hijo agrediendo a la autoridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explicó que en un 18% se han reducido los casos de extorsión en departamento gracias a la denuncia oportuna ante las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por los delitos de concierto para delinquir porte ilegal de armas; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; desplazamiento forzado y destinación ilícita de inmuebles, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de cinco integrantes al parecer de una organización delincuencial que operaba en Montenegro, Circasia, La Tebaida y Armenia (Quindío), así como en los departamentos de Antioquia, Huila y Tolima.

Los capturados responden al nombre de Robinson Andrés Correa Vélez, alias Arañín, Hoover Rodríguez Cubillos, alias Tolima, Erika Liliana Rincón Ramírez, Jesús Alberto Rincón y Luz Nelly Villada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO.

La Sijin de la policía investiga móviles y autores del homicidio de Yeison Stiven Castañeda Morales de 22 años de edad que fue asesinado con arma de fuego en el barrio Quintas de la Marina en Armenia, la víctima era natural del municipio de Quimbaya.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vereda, provenir en el municipio de Filandia en el Quindío, las autoridades ambientales incautaron una especie de leopardo que al parecer se escapó de la jaula donde lo tenían encerrado, en lo que va corrido del año la CRQ ha decomisado 740 especímenes en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Comité de ganaderos del Quindío exteriorizaron su preocupación por la reducción del gremio, como consecuencia de los tratados de libre comercio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

ICBF restableció los derechos de 976 niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el último año en Colombia, de ese número cuatro menores en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia algunos ciudadanos reclaman del Dane la verdad con respecto a las cifras de habitantes en Colombia reveladas recientemente y que dejan ver una reducción en el número de ciudadanos en el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invias extendió hasta el 31 de diciembre la restricción para vehículos pesados que utilizaban la ruta del paso nacional en el municipio de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1171 lotes de 12 departamentos cafeteros del país entre ellos el Quindío participaran en la fase final del Tercer Concurso Nacional de Calidad del café “Colombia, Tierra de Diversidad”, el 5 de octubre en el marco de Cafés de Colombia Expo 2018, se realizará la cata de los lotes finalistas, seguido del reconocimiento para los mejores cafés de esta cosecha.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad