Economía

VÍAS

19 Veredas entre Aranzazu, Filadelfia y Pácora se encuentran incomunicadas

Todo se debe al hundimiento de la vía, se estima que antes de 48 horas se restablezca el transito.

19 Veredas entre Aranzazu, Filadelfia y Pácora se encuentran incomunicadas

Caldas

La falla geotécnica del Romeral atraviesa Manizales, Neira, Filadelfia y Aranzazu, en sectores erosivos muy complejos como El Tablazo, Balmoral, Lavaderos, El Brillante y Salón Rojo.

19 veredas de Filadelfia y Aranzazu se encuentran incomunicadas desde hace 24 horas por el hundimiento en la vía en Salón Rojo, un sector que atraviesa la falla geotécnica del Romeral.

En el punto Las Partidas, de Aranzazu, el fin de semana se registró un agrietamiento en la carretera entre Filadelfia y Aranzazu en el momento fue intervenida con afirmado pero esto no sirvió como se esperaba y se siguieron resgistrando agrietamientos hasta el día lunes

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, se reunió con los alcaldes de los municipios afectados y aseguró que ya dispuso de maquinaria de uruga y personal técnico para que en el término de 48 horas se reestablezca el tránsito. Advirtió que a mediano plazo se estudia la posibilidad de la construcción de una variante de un kilómetro, que podría evitar completamente la falla de Salón Rojo.

El alcalde de Aranzazu, Jorge William Ruiz Ospina, recordó que la falla geológica llevaba varios años estables, pero históricamente ha tenido problemas por deslizamientos y movimientos de tierra.

El alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque, se mostró preocupado por el traumatismo que genera la emergencia, porque se trata de una vía terciaria de única salida para que la comunidad transporte sus productos, acuda a la atención en salud y para que se desplacen los estudiantes y profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad