Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Continúa crisis del sector arrocero en el Tolima

iden un precio mínimo para la carga del cereal.

Productores de arroz

Productores de arroz (Colprensa)

Tolima

Los cultivadores del cereal en el Tolima mostraron su preocupación por la crisis por la que está atravesando el sector donde las pérdidas son millonarias a raíz de los bajos precios de la carga y la ausencia de una política estatal que brinde incentivos para el sector agropecuario.

Alfonso Lozano, cultivador del grano en el municipio de Saldaña, explicó que hoy producir una hectárea de arroz tiene un valor de 7 millones de pesos y venderlo apenas llega a una cifra de 6, por cada hectárea la pérdida es de un millón de pesos lo que genera un desestímulo para el sector.

Hoy el precio de la carga de arroz tiene un valor de 120.000 pesos el cual es muy bajo para todos los gastos que se requieren en cuanto a insumos, pago de mano de obra, transporte y no existe un incentivo para el agricultor a la hora de ponerlo en venta ante la molinería, explicó el representante de Dignidad Arrocera, Roberto Botero.

Botero agregó que es urgente que el Ministerio de Agricultura emita una resolución que garantice un precio mínimo para el precio de la carga de arroz y brinde estabilidad a las más de 350.000 familias que viven de este cultivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad