Actualidad

Día sin coches

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 25 de septiembre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

La bicicleta alternativa de transporte en día sin carro y sin moto en Armenia

La bicicleta alternativa de transporte en día sin carro y sin moto en Armenia / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una multa de 398mil pesos deberá pagar quienes infrinjan el decreto del día sin carro y sin moto en Armenia que se iniciará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 7 de la noche.

Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito y transporte de la ciudad dijo que se esperan que por lo menos 150mil vehículos entre motos y carros dejen de circular hoy en la capital del Quindío

Agregó que los agentes de Setta tienen la orden de guiar a los conductores que vienen de otros municipios o departamentos para que tomen los desvíos necesarios y se eviten la multa.

Esta jornada que se cumple en el marco de la semana de la movilidad sostenible que ha estado marcado por la polémica debido a los pocos días de socialización que tuvo la medida.

La CRQ tendrá dos estaciones para medición de partículas de calidad del aire que estarán ubicadas en la CRQ y en el Centro Administrativo Municipal de Armenia.

Sobre la medición de ruido ambiental tendrán seis puntos de monitoreo: en Colsubsidio en la carrera 19 con calle 19 norte. Otro en la 37 norte en el Supermercado Inter. Hospital San Juan de Dios. Otro ubicado en la carrera 14 con calle 17. El Quinto punto en el Parque Fundadores y el sexto en Centro Administrativo Municipal de Armenia.

Espere información en directo desde las calles de Armenia sobre cómo avanza el día sin carro y sin moto en las emisiones de las 745 y 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Hospital San Juan de Dios de Armenia en riesgo de funcionamiento por atención de más de 1400 pacientes de la EPS Medimás en el último mes ante el cierre de la clínica Esimed

Jaime Gallego gerente del centro asistencial manifestó que esta contingencia tiene en riesgo de operación al principal hospital del departamento porque la EPS adeuda más de 3600 millones de pesos que se necesitan para el suministro de insumos como medicamentos y logística de atención de estos pacientes

En el caso de urgencias el tema para el hospital San Juan es preocupante por el incremento de un 30% de atención de pacientes de Medimás desde el cierre de la clínica Esimed lo que tiene en jaque la óptima atención.

En medio de este panorama La secretaría de Salud departamental habilitó la consulta externa de la clínica Esimed de Armenia, entidad a la que el 6 de septiembre se le realizó el cierre preventivo de sus servicios por no cumplir las condiciones mínimas de habilitación.

Los servicios que continúan cerrados son el área de cirugía, las unidades de cuidados intensivos tanto adulto como neonatal, hospitalización, urgencias y esterilización, los que aún no cumplen las condiciones para ser habilitados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luto en la cultura, el teatro y la televisión por el fallecimiento anoche del reconocido actor quindiano Alfredo Gonzáles que murió en su apartamento ubicado cerca al centro de Armenia víctima de una penosa enfermedad vascular.

El pasado 5 de agosto, don Alfredo Gonzáles fue el invitado del programa del personaje de la semana de Caracol Radio Armenia donde contó su vida, sus anécdotas y su trayectoria en el teatro y la televisión colombiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El asesino de la joven Laura Juliana Jojoa que fue asesinada en un local en pleno centro de Armenia, el señor Roberto José Silvera Escobar aceptó ser el autor de dos homicidios más en este departamento, estamos hablando de los asesinatos de Darío Ocampo Escobar y Ovidio Montoya, sastre y peluquero respectivamente que fallecieron por heridas de arma blanca que le propino este hombre que sigue detenido en una cárcel de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío no ha otorgado licencia ambiental para proyecto de energía renovable en pequeña central hidroeléctrica en el municipio de Génova, precisamente en la vereda El Dorado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Opiniones divididas hay en el Quindío por la facultad que tendrá la policía para decomisar la dosis mínima de estupefacientes, proyecto que firmará esta semana el presidente Iván Duque

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se cumple el cuarto día de paro en la Universidad del Quindío, estudiantes están solicitando que se rebaje la matrícula hasta en un 40%, el rector del alma mater José Fernando Echeverry asegura que hay un problema des financiación de la Educación Superior que en el caso de la Uniquindio podría representar hasta 5mil millones de pesos menos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Contralores de varias regiones presentarán un proyecto de ley al congreso de la república para fortalecer estos entes de control y que no se acaben como le pretendía el anterior contralor general.

German Barco contralor del Quindío manifestó que la idea con esa iniciativa que ya fue presentada el nuevo contralor Felipe Córdoba es mejorar el control fiscal y hacerle frente a la corrupción entre ellos la forma como se elige a los contralores.

Congresistas del Quindío como la senadora Aydeé Lizarazo y el representante a la cámara Luciano Grisales se comprometieron a revisar el proyecto y buscar que no se centralice el control fiscal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 46 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío en lo que va corrido del 2018, el último caso se presentó en el municipio de Calarcá, donde la señora Luz Mary Hernández de 39 años de edad decidió acabar con su vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ visitaron el sector de Carniceros zona rural ubicada entre los municipios de Córdoba y Pijao donde denuncian tala indiscriminada de árboles.

Carlos Humberto Maya, técnico operativo de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ dijo que identificaron la tala de 36 helechos arbóreos aproximadamente y otras especies de bosque nativo como Balsos, Siete Cueros y Yamuros sin permisos forestales por lo que en los próximos días se anunciaran sanciones para quienes efectuaran estas acciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El agua suministrada por la Empresa Multipropósito Calarcá a los habitantes de la villa del cacique es de excelente calidad; así lo confirman los resultados de los análisis de agua para el consumo humano, realizados por la Secretaría de Salud Departamental del Quindío.

De acuerdo a la escala que establece el Índice de Riesgo de Calidad de Agua - IRCA, que indica que si el líquido vital que llega a los hogares calarqueños se encuentra entre 0-5 es tratado de manera óptima. El índice de Multipropósito es de 0 (cero), siendo este el valor óptimo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, anunciaron que de las 163 personas víctimas del conflicto armado postuladas para subsidio de vivienda, 64 no cumplen a cabalidad con los requisitos jurídicos exigidos en la convocatoria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se cumplirá en Pereira el Primer Congreso de Asambleas de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero donde las gobernaciones de Quindío, Caldas y Risaralda, y las asambleas departamentales analizarán los elementos a tener en cuenta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad