Ciudades

Justicia

17.000 millones de pesos para el palacio de justicia de Sogamoso

Los estudios iniciarán el próximo mes para comenzar la obra en el 2019.

17.000 millones de pesos para el palacio de justicia de Sogamoso

17.000 millones de pesos para el palacio de justicia de Sogamoso(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Sogamoso contará con nuevo palacio de justicia a través de la inversión que realizará la rama judicial por un valor de 17 mil millones de pesos y de la administración municipal que cedió el predio, el año anterior, en el centro de la ciudad, más exactamente en la en la carrera 9 con calle 12.

“Este es un premio muy importante para la segunda ciudad más importante del Departamento, que merece a gritos un nuevo Palacio de Justicia”, dijo Reinaldo Jaime González, director ejecutivo de la administración de Justicia en Boyacá y Casanare.

El representante del Consejo Superior de la Judicatura agregó que la prestación de la justicia en Sogamoso requiere condiciones dignas, lo cual es el propósito del proyecto.

El próximo mes se estarán realizando los estudios y aprobación de los diseños, para en 2019 dar comienzo al proceso constructivo, ya que se espera que en 2 años se vean avances significativos de la edificación, que permitirá dejar de pagar arriendo en las actuales instalaciones en el que se desarrollan los trámites de justicia de Sogamoso.

Por su parte el alcalde Sandro Condía aseguró que la Administración Municipal continuará brindando su respaldo a los Jueces y miembros de la Rama Judicial de la Ciudad, con el fin de contribuir con la buena Administración de la Justicia.

“Esto impacta directamente en la calidad de vida de los Sogamoseños a través de la equidad, protección de los derechos fundamentales y resolución acertada de conflictos sociales”, concluyó Condía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad