Orden Público

Con operativos, buscan frenar la ilegalidad en El Rodadero

Durante la jornada autoridades cerraron establecimientos, decomisaron carretillas de ventas informales y atendieron a personas en condición de calle.

/FOTO PRORODADERO

/FOTO PRORODADERO

Santa Marta

Lo que buscan las autoridades de Policía, Dimar, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las secretarías de Turismo, Gobierno y Salud, entre otras entidades, es ponerle freno a la informalidad y la ilegalidad en el balneario turístico El Rodadero en Santa Marta.

En ese sentido, lo que adelantaron fue una intervención interinstitucional orientada por la Policía Metropolitana de Santa Marta para acabar con el expendio de drogas alucinógenas, y la informalidad en la prestación del servicio turístico.

“Se trata de la campaña ‘Me la juego por El Rodadero’, que busca precisamente mitigar tanto problema en el balneario; ejercer una lucha frontal contra la parahotelería, contra la informalidad; y lo que hemos dejado claro es un mensaje contundente tanto a los turistas como a los samarios, porque este es el ícono del turismo no sólo en nuestra ciudad sino en el país, de manera que iniciamos con esta tarea que le viene bien a la ciudad”, indicó el gerente de la Promotora Turística El Rodadero, Iván Calderón.

Una de las principales preocupaciones es la falta de civismo y cultura ciudadana de los turistas, que en muchos casos “le compran al ilegal, pagan más por un almuerzo y terminan entonces intoxicándose porque esos productos no tienen las condiciones higiénicas que se requieren”, destacó Calderón.

Durante la primera jornada de intervención en El Rodadero, fueron cerrados ocho establecimientos por carecer de documentos; se decomisaron seis armas blancas, impusieron 24 comparendos a igual número de personas por trasgredir el Código Nacional de Policía, decomisaron 14 carretillas de ventas informales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad