Fiscalía ha esclarecido el 55% de homicidios contra líderes sociales
El Fiscal Martínez Neira afirmó desde Cartagena que este porcentaje es icónico.

(Caracol Radio)

Cartagena de Indias
Desde Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que la entidad ha logrado alcanzar un 55% de esclarecimiento de los crímenes contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el país.
Martínez reveló que este viernes se logró la identificación de la autoría criminal de un homicidio de un líder de derechos humanos que fue asesinado en Barrancabermeja, lo que permitió alcanzar este porcentaje que el Fiscal calificó como icónico.
“Esto es icónico, no tiene antecedentes en la lucha contra la criminalidad, y es la dimensión de nuestro compromiso con la lucha por defender a nuestros líderes, que cuando son afectados sus familias y la sociedad tiene derecho a conocer la autoría de esos crímenes”, indicó el Fiscal.
“A diferencia de los años ochenta y noventa, cuando el exterminio se generalizó frente a las fuerzas alternativas de nuestro país, en este caso la Fiscalía está impidiendo que los homicidios pasen a la regla histórica de la impunidad”, concluyó Martínez Neira.




